Diferencia entre aceleración y aceleración máxima en un movimiento armonico?
Diferencia entre aceleración y aceleración máxima en un movimiento armonico.
Diferencia entre aceleración y aceleración máxima en un movimiento armonico.
En resumen
En un movimiento armónico la aceleración es función del tiempo o de la posición. En función de la posición es a = - ω² x Vale para todas las posiciones. La aceleración es máxima cuando x es igual a la amplitud (A), en valor absoluto.
En un movimiento armónico la aceleración es función del tiempo o de la posición.
En función de la posición es a = - ω² x
Vale para todas las posiciones.
La aceleración es máxima cuando x es igual a la amplitud (A), en valor absoluto.
A = ω² A es la aceleración máxima
Saludos Herminio.