El trabajo es una cantidad física escalar?
El trabajo es una cantidad física escalar.
El trabajo es una cantidad física escalar.
En resumen
Efectivamente, el trabajo fenomenologicamente te representa que hubo transformación de energía en tu sistema echa por algún agente externo. Ademas el trabajo lo definimos como<img src="https://tex.z-dn.net/?
Efectivamente, el trabajo fenomenologicamente te representa que hubo transformación de energía en tu sistema echa por algún agente externo.
Ademas el trabajo lo definimos como<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cint%5Climits%5Ea_b%20%7BF%28x%29%7D%20%5C%20dx%20" /> vemos que existe el producto punto entre el vector fuerza y el diferencial de desplazamiento y el producto punto te arroja un escalar, y la integral de un escalar es un escalar.
Son las magnitudes no y esos son los tipos que existen : vectoriales : origen, sentido, direccion y las escalares.
El trabajo es unamagnitud físicaescalarse denominaescalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia.
El trabajo es igual a la fuerza aplicada en un desplazamiento. Es decir W = F×Δs pero la fuerza debe formar un angulo con la horizontal entonces W = F×Δs× cosФ.