En cuantos periodos historicos se divide la fisica , ayuda por favor?
En cuantos periodos historicos se divide la fisica , ayuda por favor.
En cuantos periodos historicos se divide la fisica , ayuda por favor.
En resumen
La física se estudia, desde el punto de vista histórico, a partir de la concepción de dos grandes periodos : la Física clásica y la Física moderna.
La física se estudia, desde el punto de vista histórico, a partir de la concepción de dos grandes periodos : la Física clásica y la Física moderna.
Pero, adicionalmente estos periodos pueden organizarse de la siguiente manera :
En la física clásica los primeros aportes hechos durante la época griega y los avances hechos antes del siglo de las luces, por los físicos medievales.
En la física moderna, los aportes realizados por los físicos modernos y por los físicos contemporáneos, hasta nuestros días.
A estos periodos, tanto el moderno como el contemporáneo se los conoce como revoluciones de la física, en un primer momento, y en un segundo momento, que tienen como protagonistas estelares a la termodinámica y la cuántica, respectivamente.