FísicaBásico1 respuestas

En el extremo de un tubo de vidrio se genera un haz de electrones que ilumina una pantalla fosforescente ubicada en el otro extremo?

En el extremo de un tubo de vidrio se genera un haz de electrones que ilumina una pantalla fosforescente ubicada en el otro extremo. Inicialmente el rayo produce un punto luminoso en el centro de la pantalla. Si el haz pasa por el espacio entre 2 placas paralelas de carga opuesta, se desvía hacia abajo. ¿cuál es el signo de la carga de cada placa?

En resumen

La placa de arriba es de signo negativo y la de abajo es positivo.

Mejor respuesta

Paty1983
10

La placa de arriba es de signo negativo y la de abajo es positivo.

Imagen adjunta 1