FísicaBásico1 respuestas

Hola amigos alguien me puede ayudar a explicar porque razon al acelerar la velocidad aumenta en cada segundo que transcurre y cuand se desacelera disminuye en cada segundo que transcurre?

Hola amigos alguien me puede ayudar a explicar porque razon al acelerar la velocidad aumenta en cada segundo que transcurre y cuand se desacelera disminuye en cada segundo que transcurre.

En resumen

Es que eso es así por definición. La definición de aceleración es el cambio de velocidad respecto al tiempo. En unidades internacionales por ejemplo una aceleración de 1 m / s² implica que cada segundo la velocidad cambia 1m / s.

Mejor respuesta

Yvetterocha24
9

Es que eso es así por definición.

La definición de aceleración es el cambio de velocidad respecto al tiempo.

En unidades internacionales por ejemplo una aceleración de 1 m / s² implica que cada segundo la velocidad cambia 1m / s.

Generalmente se usa el término acelerar cuando los vectores velocidad y aceleración tienen el mismo sentido y ''desacelerar'' cuando la aceleración se opone a la velocidad.

Es así por convención nada más.