FísicaBásico1 respuestas

Investiga y Anota : a) ¿Por qué la superficie externa de los termos no se calienta?

Investiga y Anota : a) ¿Por qué la superficie externa de los termos no se calienta? B) ¿Por qué el tomar 1 helado al principio lo sentimos frío y después ya no? C) ¿Por qué utilizamos en invierno una bolsa de agua caliente? D) ¿Por qué para saber si tenemos fiebre utilizamos un termómetro?

Mejor respuesta

Yemary
9

Hola

a -

En la mayoría de los casos los termos no se calienta en su parte externa debido a

que están hechos o poseen un material aislante sea el caso, entre la superficie

interna y externa del mismo lo cual no

permite la transferencia de calor y así mantener la temperatura constante por

prolongados periodos de tiempo en el

interior

b -

Inicialmente se siente frió debido a que el

helado y la lengua se encuentra a

temperaturas distintas luego del pasar de un tiempo la temperaturas se

igualan como lo explica la ley de la termodinámica hasta alcanzar un equilibrio

y por eso no percibes el frió ya que la lengua y el helado están a la misma

temperatura

c -

Algunas culturas usan una bolsa de agua caliente

en el invierno para aclimatarse ya que la transferencia de calor entre el medio

caliente (la bolsa ) y el medio frió (la persona) permite generar el

intercambio de calor y así la persona se calienta

d -

La fiebre en el cuerpo se mide por la

temperatura interna corporal la normal

de una persona es 37°C y la fiebre se percibe a partir de 39°C, el termómetro posee

una solución de mercurio en muchos casos que es sensible a los cambios de calor

y nos permite apreciar la temperatura aproxima del cuerpo.