La aceleración de la gravedad en los polos es (mayor / igual / menor) que en el ecuador ?
La aceleración de la gravedad en los polos es (mayor / igual / menor) que en el ecuador ? Ayudenme es para mañana.
La aceleración de la gravedad en los polos es (mayor / igual / menor) que en el ecuador ? Ayudenme es para mañana.
Dany,
La aceleración de gravedad en la tierra, m / s ^ 2 - a nivel del mar 9, 81 (estandar - en los polos 9, 83 - ecuador 9, 78 Puedes ver estos datos en fuentes especiaizadas
Como puedes ver, en ecuador es menor y en los polos mayot
Esta variación es debida, entre otros factores, a la variación de la latitud.
Es menor al haber mayor distancia al centro en el ecuador.
Porque la tierra es achatada en los polos creo yo.
Respuesta : La aceleración de la gravedad es mayor en los polos debido a que la ley de Newton dice que la fuerza de atracción es más fuerte entre cuerpos más cercanos a igualdad de masas, en este caso los polos se…