FísicaBásico1 respuestas

¿LA ACELERACIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA FUERZA NETA?

¿LA ACELERACIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA FUERZA NETA? Porqué !

En resumen

Esta afirmación es cierta en todo sistema dinámico en el que masa del sistema es constante. La segunda ley de Newton establece que : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%20%3D%20m%5Ccdot%20a" /> Si "m" es constante, <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%20%3D%20k%5Ccdot%20a" />.

Mejor respuesta

Elianaaguilar10
5

Esta afirmación es cierta en todo sistema dinámico en el que masa del sistema es constante.

La segunda ley de Newton establece que : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%20%3D%20m%5Ccdot%20a" />

Si "m" es constante, <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%20%3D%20k%5Ccdot%20a" />.

Esto quiere decir que la fuerza es directamente proporcional a la aceleración.

Si aumenta la aceleración, también lo hará la fuerza.