La energia resultante en una fucion nuclear?
La energia resultante en una fucion nuclear.
La energia resultante en una fucion nuclear.
Respuesta : grasiasExplicación :
La energía resultante de la reacción se presenta en forma de energía cinética de las partículas resultantes y puede convertirse en electricidad mediante tecnologías convencionales.
Para que este tipo de reacción se produzca los átomos deben tener la suficiente energía cinética para romper la barrera de repulsión electrostática que existe entre ellos.
Para ello, las partículas deben ser calentadas a temperaturas extremadamente altas, más que la temperatura en el núcleo del sol.
A temperaturas tan altas la materia permanece en estado de plasma.
Nos abastece energía. Es barata. Es segura. No genera CO2 que avanza el efecto invernadero.
En el choque de átomos radioactivos Dentro de cada átomo existe un núcleo y dentro de este núcleo existen dos tipos de partículas, neutrones y protones. Estas dos partículas se mantiene unidas dentro del núcleo, la…
La energía eléctrica genera metano y dióxido de carbono el cual se libera al ambiente y hace esto que llamamos efecto invernadero. Laenergía nucleares aquella que se genera mediante un proceso en el que se desintegran…