La fuerza del peso y la fuerza normal son fuerzas del mismo tipo?
La fuerza del peso y la fuerza normal son fuerzas del mismo tipo.
La fuerza del peso y la fuerza normal son fuerzas del mismo tipo.
En resumen
No no lo son! El par deaccióndel peso siempre esta en la tierra, y el par deacciónde la normal esta en la superficie de apoyo.
No no lo son!
El par deaccióndel peso siempre esta en la tierra, y el par deacciónde la normal esta en la superficie de apoyo.
Pues la fuerza normal es la opuesta a la del peso y su modulo es siempre perpendicular al plano.
Me parece q no , aunq nunk vi fisica.
Cuando el cuerpo este en un plano totalmente horizontal (sin nungun grado de inclinacion). Si el cuerpo lo ponemos en un plano inclinado el peso se dividira en componentes X y Y por lo cual la normal solo sera igual a…
Ambos van en la misma dirección (en el eje y) pero en sentido opuestos.
Corresponde a lo que en Estática se conoce como diagrama de cuerpo libreSaludos Herminio.