La gravedad terrestre es fuerza o aceleracion ?
La gravedad terrestre es fuerza o aceleracion ? ¿por que?
La gravedad terrestre es fuerza o aceleracion ? ¿por que?
En resumen
Es una aceleración. Mal llamada gravedad. Debe llamarse aceleración de la gravedad. Es constante en cada punto de la tierra. El peso de los cuerpos depende de la masa y de la aceleración de la gravedad local. Saludos Herminio.
Es una aceleración.
Mal llamada gravedad.
Debe llamarse aceleración de la gravedad.
Es constante en cada punto de la tierra.
El peso de los cuerpos depende de la masa y de la aceleración de la gravedad local.
Saludos Herminio.
De la densidad de las rocas bajo tus pies, e incluso de la posición del sol y la luna. Tal es asi, que incluso existen aparatos basados en un pendulo muy preciso para medir esta aceleración, y se ven perturbados por la…
Cuando nos alejamos de la superficie terrestre tenemos que la gravedad disminuye su valor, esto es debido a que nos alejamos del centro de la Tierra, y al aumentar esta distancia disminuye la gravedad. La gravedad viene…