FísicaBásico2 respuestas

Lanzamos una pelota verticalmente hacia arriba , ayuda porfa?

Lanzamos una pelota verticalmente hacia arriba , ayuda porfa.

En resumen

Se aplica la ley de newton todo lo que sube tiene que bajar.

Mejor respuesta

Valdiviesocamil
9

Se aplica la ley de newton todo lo que sube tiene que bajar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Barjanelida82
4

Respuesta : Lanzaamos una pelota hacia arriba con una velocidad de 20 m / s de mnodo tal que la masa de la pelota es de 100 g

a)cuál es su energía cinética en ese momento inicial?

Y su energía potencial?

Ec = 1 / 2 m * V²

De tal modo que al sustituir los valores :

Ec = 1 / 2 * 0.

1 * 20² = 20 J.

La energía potencial es Ep = 0 debido a que su altura es cero.

B) cuando alcanza la altura máxima, ¿Cual es su energía cinética?

Y su energía potencial?

Cuando la pelota alcanza su maxima altura, su velocidad se ha hecho cero, de forma tal que la energía cinética ha sido trtanformada en energía potencial de tal modo que :

Ep = 20 J

Ec = 0Explicación :