Los termos se construyen con un espacio vacío entre las paredes interna y externa con la finalidad de a.
Evitar las pérdidas de calor por radiación.
El calor se transmite por 3 vías que pueden presentarse como medio único o combinación de ellos.
Estos son la conducción, la radiación y la convección.
Para que exista transmisión por conducción el medio conductor debe ser compacto.
El calor viaja por transferencia energética entre dos punto del mismo cuerpo o hasta otro cuerpo que este en contacto con él.
En el caso de la convección debe existir un fluido intermedio en movimiento (como el agua o el aire) que toque la superficie del cuerpo y retire el exceso de energía para llevarlo hasta otro sitio en donde se desprenderá de él a través de otra transferencia.
Por último, el mecanismo de radiación implica de igual manera un fluido en contacto con el cuerpo de mayor temperatura.
En este caso las moléculas del fluido más cercanas al cuerpo "caliente" toman su energía y la difunden dentro de si mismo por transferencia energética intermolecular.
Es parecido la convección solo que en este caso el fluido no está en movimiento.