FísicaBásico1 respuestas

Me ayudan por favorDinamica?

Me ayudan por favor Dinamica.

En resumen

Lo primero es entender que la fuerza desde las leyes de Newton se define como el producto entre la masa del cuerpo y la aceleración del mismo.

Mejor respuesta

Mariaalequinter
4

Lo primero es entender que la fuerza desde las leyes de Newton se define como el producto entre la masa del cuerpo y la aceleración del mismo.

Entonces lo primero es encontrar la fuerza resultante sobre el eje en el que acelere el cuerpo, en este caso ese cuerpo solo va a acelerar en el eje X por tanto solo le importan las fuerzas que actúan en el eje X.

Tomare como negativas fuerzas hacia la izquierda y positivas fuerzas hacia la derecha.

F = - 6N + 2N + 19 NF neta = 15Nahora aplicamos las leyes de Newton.

F = m * a15N = m * 5m / s ^ 2m = 3 Kg.