Menciona la importancia de la fisica?
Menciona la importancia de la fisica.
Menciona la importancia de la fisica.
En resumen
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza.
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas.
La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza.
Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol.
Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos.
Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos (agujeros negros).
Que el universo está en expansión, etc, etc.
Además, si no fuera por la física no existirían las computadoras, ni maquinas complejas gobernadas por computadoras en general.
La industria no podría haberse desarrollado como lo está hoy en dia.
No existirían los aviones ni los satélites.
Ni siquiera podrias llevar los pantalones que tienes puestos.
La física es maravillosa, pero cuidado : la naturaleza no está escrita en un lenguaje matemático como dicen.
Las teorías que propone el hombre no es lo que la naturaleza dicta.
La naturaleza no se basa en funciones para evolucionar.
El hombre (con sus virtudes y limitaciones) creó una teoría para tratar de comprender la naturaleza y, por cierto, nunca sabremos como son sus engranajes.
Sí llegaremos a tener unas buenas teorías que funcionen muy aproximadamente como se ven en los experimentos y que sean absolutamente compatibles entre ellas.
Ayuda a la construcción de edificios, puentes, incluso autos en la sociedad.
Además de que se encargar de estudiar aquellos sucesos extraños que desconocemos de la naturaleza.
Los avances tecnológicos son masivos, así como también ayuda a la elaboración de nanotecnología.
Esimportantísimo porque gran parte de los problemas de generación de productos y recursos están limitados por las normas físicas. Se que es poco pero es lo que se : /.
Química y la biología : D.
L primer paso de toda Ciencia consiste en la aplicación de una minuciosa Observación de un objeto de estudio determinado, teniendo para ello una gran variedad de campos donde llevar el planteo de una Técnica Científica…
La importacia de la fisica es aprender a ser deportes para estar en forma.