Necesito ayuda sobre energia potencial y cinetica?
Necesito ayuda sobre energia potencial y cinetica.
Necesito ayuda sobre energia potencial y cinetica.
En resumen
La energía potencial tambien llamada energía potencial gravitatoria (porquedepende de la altura asociada con la fuerzagravitatoria. Ésta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa y la fuerza de la gravedad.
La energía potencial tambien llamada energía potencial gravitatoria (porquedepende de la altura asociada con la fuerzagravitatoria.
Ésta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa y la fuerza de la gravedad.
) en otras palabras, no habrá energía potencial si no existe una altura.
Y la encontramos por la fórmula "Ep = mgh"
Donde :
m = masa (en kg)
g = gravedad (enm / s²)
h = altura (en m)
Tambiéntienes que verificar que las unidades de medidas estén en el sistema internacional (SI)
La energía cinéticaes aquella energíaque un cuerpo posee debido a su movimiento.
Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.
Y lo podemos calcular como :
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=Ec%3D%20%5Cfrac%7B1%7D%7B2%7Dmv%5E%7B2%7D%20%20" />
Donde :
m = masa (en kg)
v = velocidad del cuerpo (en m / s).