FísicaBásico2 respuestas

Por favor díganme ¿por que el hielo causa dolor al contacto de la cuerpo?

Por favor díganme ¿por que el hielo causa dolor al contacto de la cuerpo? Por fa es para mañana.

En resumen

Hola!

Mejor respuesta

Jennifermartinc
7

Hola!

Verás, nuestro cuerpo esta constituido por una serie de células, tejidos y órganos que requieren unas condiciones de temperatura específicas, cuando nuestra piel es sometida a muy bajas temperaturas, nuestras células empiezan a morir así como lo harían si se expusiesen a muy altas temperaturas ; en reacción a esto tus nervios envían señales al cerebro que pueden ser diversamente interpretadas haciéndote sentir la conocida sensación de que te quemas.

Espero haberte ayudado.

: 3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aylinmont03
3

Mira el hielo ocasiona que su alta temperatura de conjelacion al estar en contacto con la piel que es sensible y no resiste tanta congelacion empieza a quemar la piel y llega al tal grado aveces de perforar.