FísicaBásico1 respuestas

Por favor, ¿me pondrías decir como fue la historia de los gases?

Por favor, ¿me pondrías decir como fue la historia de los gases?

Mejor respuesta

Curiosa03
8

El estudio de los gases y sus propiedades de expansión y compresión podían explicarse muy bien con la ayuda de los átomos y varias de las personas que investigaron este estado fueron fervientes creyentes de la corpuscularidad de la materia ; una vez se encuentra que los gases son sustancias diferentes del aire, se intensificó el estudio de esta nueva clase de sustancias y se logró descubrir otros gases.

Todos estos trabajos condujeron a la comprobación experimental de que el aire y el agua eran mezclas de sustancias con lo que se rompió definitivamente con la idea de los elementos aristotélicos.