¿Por qué al frotar un globo con un paño de lana, se carga?
¿Por qué al frotar un globo con un paño de lana, se carga?
¿Por qué al frotar un globo con un paño de lana, se carga?
En resumen
Porque hay friccion (es decir, fuerza de rozamiento).
Porque hay friccion (es decir, fuerza de rozamiento).
Creo quees negativa por que se estan frotando.
Respuesta : Explicación : q = e × n ( siendo "e" los electrones y "n" la carga del electrón y "q" la carga final)n = e = q = ? Reemplazamos . .
La lana es negativa ( - ) y el globo es positivo ( + ) ya que el globo al frotarlo cede electrones (carga negativa) a la lana y queda con mas cargas positivas y por el otro lado la lana recibe electrones del globo y…