FísicaBásico1 respuestas

¿Por qué el jabón liquido rompe la tensión superficial?

¿Por qué el jabón liquido rompe la tensión superficial?

En resumen

La tensión superficial resulta cuando el hidrógeno en las moléculas del agua se pega unas con otras y también con el agua debajo de ellas, lo cual crea una capa fuerte pero flexible sobre la superficie del agua. Entonces el jabón altera las moléculas y rompe la tensión.

Mejor respuesta

Adriancorre64
6

La tensión superficial resulta cuando el hidrógeno en las moléculas del agua se pega unas con otras y también con el agua debajo de ellas, lo cual crea una capa fuerte pero flexible sobre la superficie del agua.

Entonces el jabón altera las moléculas y rompe la tensión.