FísicaBásico1 respuestas

Por que en la ecuación calorimétrica las temperaturas se pueden expresar en grados centígrados en lugar de kelvin?

Por que en la ecuación calorimétrica las temperaturas se pueden expresar en grados centígrados en lugar de kelvin?

En resumen

Porque las variaciones de temperatura en Celsius o kelvin son iguales. C = K - 273 C' = K' - 273 C - C' = K - 273 - (K' - 273) = K - K' En las leyes de los gases deben expresarse en kelvin obligatoriamente. Saludos Herminio.

Mejor respuesta

Cobaski0611
9

Porque las variaciones de temperatura en Celsius o kelvin son iguales.

C = K - 273

C' = K' - 273

C - C' = K - 273 - (K' - 273) = K - K'

En las leyes de los gases deben expresarse en kelvin obligatoriamente.

Saludos Herminio.