¿Por qué un líquido sube por un popote cuando se succiona a través de él?
¿Por qué un líquido sube por un popote cuando se succiona a través de él?
¿Por qué un líquido sube por un popote cuando se succiona a través de él?
En resumen
Podemos decir que el líquido sube por el popote porque al succionar reducimos la presión en este extremo y el líquido fluye hacia el lugar con menor presión.
Podemos decir que el líquido sube por el popote porque al succionar reducimos la presión en este extremo y el líquido fluye hacia el lugar con menor presión.
Por ejemplo, cuando alguien toma refresco por un pitillo (popote) lo que ocurre es que el liquido asciende por el pitillo porque se elimina la presión de aire y ademas le aplicas una fuerza debido a la succión.
El proceso es muy parecido al que hace una bomba de agua, que le da energía al fluido.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 744306.
Debido a que cuando succionas estás bajando la presión dentro del popote, y los líquidos en un sitio encerrado siempre van desde un lugar de mayor presión a otro de menor.
Esto es porque se genera una fuerza que acelera al fluido.
Un saludo.

Las 2 dos bombean agua.
Si xq si es un popote demasiado largo entonces si puedes succionar agua desde cualquier altura.
Si la gravedad atrae a todos los cuerpos hacia el centro de la Tierra el agua del interior de la pajita no puede ser una excepción. Sin embargo, cuando el orificio superior de la pajita está cubierto con el dedo el agua…