FísicaBásico2 respuestas

¿por que una presa se hace mas gruesa en la base?

¿por que una presa se hace mas gruesa en la base?

En resumen

Como la presión aumenta con la profundidad, las fuerzas sobre la pared de la presa crecen desde la parte superior hacia la base. Por lo tanto la pared de la presa debe reforzase en su parte inferior. Espero haberte ayudado.

Mejor respuesta

Alicia2327
8

Como la presión aumenta con la profundidad, las fuerzas sobre la pared de la presa crecen desde la parte superior hacia la base.

Por lo tanto la pared de la presa debe reforzase en su parte inferior.

Espero haberte ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adianez71
0

Simplemente porque, a mayor profundidad, mayor presion, y al haber mayor presion, tienen que reforsar la base, o sea, hacerla mas gruesa para que pueda aguantar todo el volumen del agua

Saludos desde Argentina.