FísicaBásico1 respuestas

Porfavor la respuesta de algo de eso es para ahora al que lo tenga se lo agradecería mucho?

Porfavor la respuesta de algo de eso es para ahora al que lo tenga se lo agradecería mucho.

En resumen

Digestión mecánica : Procesos físicos que se encargan de fraccionar el alimento y prepararlo para su posterior tratamiento químico. Incluye la masticación, la deglución y la peristálsis.

Mejor respuesta

Mariatgaitan1544
2

Digestión mecánica : Procesos físicos que se encargan de fraccionar el alimento y prepararlo para su posterior tratamiento químico.

Incluye la masticación, la deglución y la peristálsis.

Digestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo.

Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal.

No hay que olvidar que la bilis no digiere pero sí prepara las grasas para su mejor digestión.

Ejemplos

Mecanica :

1 - Masticacion de los alimentos

2 - Movimientos o contracciones peristálticas

3 - Movimientos porestálticos segmentados

Química :

1 - Amilasa Salival

2 - La pepsina

3 - La lipasa pancréatica

diferencias :

Los alimentosson todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica (hambre).

Los nutrientesson sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud.

Existen cinco tipos de nutrientes llamados : Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.