FísicaBásico2 respuestas

Porque aparece la unidad de tiempo elevada al cuadrado en la unidad de aceleracion?

Porque aparece la unidad de tiempo elevada al cuadrado en la unidad de aceleracion.

Mejor respuesta

Anita0705
5

La razón por la cual aparece la unidad del tiempo elevada al cuadrado en la unidad de aceleración es debido a que la aceleración representa la variación de la velocidad por unidad de tiempo de tal modo que la aceleración se calcularía como : A = Velocidad (m / s) / Tiempo (s)A = Velocidad / Tiempo (m / s2)En física la aceleración constituye a una magnitud vectorial y derivada la cual nos indica cuánto varía la velocidad por unidad de tiempo, en un contexto evaluados desde la mecánica newtoniana la aceleración corresponde a la consecuencia que se obtiene de aplicar una fuerza que saqué a un cuerpo de su equilibrio.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 3289104.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Isagiler
4

Porque la aceleración es la variación de la velocidad en un intervalo de tiempo.

Si acudes al análisis dimensional lo puedes ver :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=v%20%3D%20%5Cfrac%7B%5BL%5D%7D%7B%5Bt%5D%7D" /> y <img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%20%3D%20%5Cfrac%7B%5Bv%5D%7D%7B%5Bt%5D%7D" />

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%20%3D%20%5Cfrac%7B%5BL%5D%7D%7B%5Bt%5D%5E2%7D" />

La aceleración es longitud dividida por tiempo al cuadrado.

Imagen adjunta 1