FísicaBásico1 respuestas

Porque aparece la unidad de tiempo elevada al cuadrado en la unidad de aceleracion?

Porque aparece la unidad de tiempo elevada al cuadrado en la unidad de aceleracion.

En resumen

Porque la aceleración es el cambio de velocidad que hay en determinado tiempo y la velocidad es distancia recorrida en determinado tiempo entonces tienes ∆x (distancia recorrida) , ∆v (velocidad recorrida) y t (tiempo).

Mejor respuesta

Emiliavillacres
2

Porque la aceleración es el cambio de velocidad que hay en determinado tiempo y la velocidad es distancia recorrida en determinado tiempo entonces tienes

∆x (distancia recorrida) , ∆v (velocidad recorrida) y t (tiempo).

A = ∆v / t

v = ∆x / t

sustituyendo

a = ∆(∆x / t) / t

tenemos por la ley de la tortilla que el tiempo ira abajo en la aceleración pero al cuadrado.