Porque en algunas oportunidades los atomos se cargan de electricidad?
Porque en algunas oportunidades los atomos se cargan de electricidad?
Porque en algunas oportunidades los atomos se cargan de electricidad?
En resumen
Ocurre que los átomos están formados por partículas sub - atómicas que poseen cargas eléctricas.
Ocurre que los átomos están formados por partículas sub - atómicas que poseen cargas eléctricas.
Cuando el átomo por algún proceso pierde o recibe una cierta cantidad de partículas sub - atómicas entonces estas se carga de energía eléctrica ya sea positiva o negativa, dependiendo si se absorbieron electrones o protones.
Se cargan positiva o negativamente dependiendo si el cuerpo gana o pierde electrones.
La razón por la cual los cuerpos se cargan positivamente y otros negativamente es debido a que éstos pueden tener tendencia a ganar o perder electrones según sea su naturaleza electrónica. Sabemos que los electrones son…