FísicaBásico1 respuestas

¿Porqué es importante utilizar las unidades para expresar las cantidades obtenidas en una medición?

¿Porqué es importante utilizar las unidades para expresar las cantidades obtenidas en una medición?

En resumen

Esencialmente, por cuestiones de lógica, una medida se conforma de : - Una parte numérica - Un componente que refiere en qué medida se encuentra Sin la expresión que denote la unidad de medida, sólo tendríamos frente a nosotros a un número, es como decir : - El campo mide 200.

Mejor respuesta

8a5b6c
6

Esencialmente, por cuestiones de lógica, una medida se conforma de : - Una parte numérica - Un componente que refiere en qué medida se encuentra

Sin la expresión que denote la unidad de medida, sólo tendríamos frente a nosotros a un número, es como decir : - El campo mide 200.

- Peso 69.

- Eso tiene 23 de largo.

Sin una correcta medida sólo podemos intuir de forma lógica a la unidad que tenemos frente a nosotros, e incluso a veces no logramos realmente hacerlo.

La unidad, que es escogida de forma estratégica y que se tienen diferentes estándares, es proporcionada y ha sido creada para manejar cantidades de forma precisa.

Así sabemos que podemos medirnos haciendo uso del sistema métrico o utilizando otros sistemas, al igual que en diferentes industrias se conocen unidades de medidas específicas para diferentes componentes.