Porque es imposible trepar por una cuerda sin tirar de ella?
Porque es imposible trepar por una cuerda sin tirar de ella.
Porque es imposible trepar por una cuerda sin tirar de ella.
En resumen
Debido a que se necesita ejercer una fuerza sobre el objeto para subir, que a su vez genera una fuerza de rozamiento. Dicha fuerza genera una fuerza de tensión porque tu cuerpo posee un peso el cual tiende a ir hacia abajo por la gravedad que es una aceleración.
Debido a que se necesita ejercer una fuerza sobre el objeto para subir, que a su vez genera una fuerza de rozamiento.
Dicha fuerza genera una fuerza de tensión porque tu cuerpo posee un peso el cual tiende a ir hacia abajo por la gravedad que es una aceleración.
Concisamente la fuerza de tensión siempre se da en los ejercicios de estática, que viene siendo lo que planteas.
Como sugerencia personal te recomiendo revisar el tema de estática en física con mayor profundidad.
Espero haberte ayudado, no olvides agradecer y elegir la mejor respuesta.
La fuerza neta es nula. La cuerda soporta una tensión de 500 N Saludos Herminio.
Cuando "tiras para abajo" haces que se forma una "fuerza de rozamiento" entre tus manos y la soga. Esta fuerza siempre va en el sentido CONTRARIO a donde haces la fuerza. En estos casos esta fuerza es "engañada" porq…
La fuerza neta es nula. La cuerda soporta una tensión de 500 N.