FísicaBásico1 respuestas

Porque la aceleracion teorica no es igual a la aceleracion real?

Porque la aceleracion teorica no es igual a la aceleracion real.

En resumen

La acelaración real o experimental es aquella que sepuede medir con el instrumento adecuado, aunque sea aproximadamente. Por ejemplo : registrar mediantela lectura de un tacómetro la velocidad que marca un auto de competencia, relancionándola con los tiempos en que se registran.

Mejor respuesta

Estrellitalopez
7

La acelaración real o experimental es aquella que sepuede medir con el instrumento adecuado, aunque sea aproximadamente.

Por ejemplo : registrar mediantela lectura de un tacómetro la velocidad que marca un auto de competencia, relancionándola con los tiempos en que se registran.

Pudiendo así obtener unagráfica de velocidad en función del tiempo conlos valores experimentales de la aceleración (medidos).

La aceleraciónteórica por su parte es aquella que semodeliza (que se puede componer).

Por ejemplo : Si suponemos una aceleración media y conocemos la velocidad inicial y final, se puede realizarun cálculo teórico de cuál es la aceleración que logrará el automóvil.