Porque las fuerzas son magnitudes vectoriales?
Porque las fuerzas son magnitudes vectoriales?
Porque las fuerzas son magnitudes vectoriales?
En resumen
La fuerza posee las tres elementos fundamentales que los caracterizan como un vector, estos son : PRIMERO Posee magnitud. Es decir, un valor numérico en unidades de fuerza.
La fuerza posee las tres elementos fundamentales que los caracterizan como un vector, estos son :
PRIMERO Posee magnitud.
Es decir, un valor numérico en unidades de fuerza.
SEGUNDO Posee dirección, es decir su punto de aplicación puede representarse en coordenadas cartesianas
TERCERO Posee sentido, es decir, puede ser una fuerza repulsiva(sentido negativo) o una fuerza atractiva (sentido positivo).
Espero que te haya servido de ayuda.
Se les presenta con vertores por que la magnitud de fuerza , la direcion y la en sentido corresponden a la fuerza.
La semejanza existente entre una magnitud escalar y una magnitud vectorial es que en ambas la medida posee una magnitud, eso quiere decir que es posible obtener un valor de medida representativo de dicha propiedad…
Si porque necesita direcciones.
Una magnitud vectorial es aquella que necesitan de elementos vectoriales para quedar bien definidas, es decir, un vector. Ejemplo : La fuerza.
La fuerza es vectorial La aceleración, es vectorial la energía es escalar, no vectorial.