FísicaBásico2 respuestas

Porque se afirma que el calor es energia de transito?

Porque se afirma que el calor es energia de transito.

En resumen

Se llama así porque el calor se conoce como "La energía que intercambian los cuerpos" . La energía siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura.

Mejor respuesta

Issa92
6

Se llama así porque el calor se conoce como "La energía que intercambian los cuerpos" .

La energía siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Celmacapaolmit
6

Es una forma de energía, que generalmente se asocia con la energía transferida entre distintos sistemas ; en el lenguaje cotidiano, cuando ponemos un cuerpo frente a una fuente de calor (una cocina, estufa, etc.

) decimos que le aplicamos calor al cuerpo.

Cuando queremos calentar agua y prendemos la cocina para hacerlo, de alguna forma se transfiere la energía desde la llama del fuego hasta el agua.

En palabras técnicas, se ha permitido el ingreso de energía en forma de calor al agua.

Ahora bien, ¿cuál es el resultado de aplicar calor a un material?

Al aplicar calor a un material, sea este un líquido, sólido o gas, lo que estamos haciendo es aumentar la agitación o movimiento que tiene cada una de las partículas que lo compone.

Es decir, la energía transferida es utilizada por los átomos o moléculas para aumentar su energía cinética.