FísicaBásico1 respuestas

Problemas de la primera ley de newton?

Problemas de la primera ley de newton. Calcular la fuerza Fb y la tensión Ta de la cuerda en el punto O.

En resumen

La cuerda tira hacia abajo y el puntal empuja hacia arriba. Sobre el eje x : - Ta cos20° + Fb cos50° = 0Sobre el eje y : - Ta sen20° + Fb sen50° - 500 N = 0De la primera ecuación : Ta = Fb . Cos50° / cos20°≅ 0, 684 FbReemplazamos en la segunda.

Mejor respuesta

Romina0964
0

La cuerda tira hacia abajo y el puntal empuja hacia arriba.

Sobre el eje x : - Ta cos20° + Fb cos50° = 0Sobre el eje y : - Ta sen20° + Fb sen50° - 500 N = 0De la primera ecuación : Ta = Fb .

Cos50° / cos20°≅ 0, 684 FbReemplazamos en la segunda.

- 0, 684 Fb sen20° + Fb sen50° = 500 NFb = 500 N / 0, 532 ≅ 940 NTa = 0, 684 .

940 N ≅ 643NSaludos Herminio.