FísicaBásico2 respuestas

Que diferncia tinen la fisica y la quimica?

Que diferncia tinen la fisica y la quimica.

En resumen

La diferencia está en el tipo de fenómenos que estudian. Por ejemplo : La física estudia fenómenos donde no se transforma la materia, mientras que la química estudia aquellos donde sí existe alguna transformación.

Mejor respuesta

Luiskeen
6

La diferencia está en el tipo de fenómenos que estudian.

Por ejemplo : La física estudia fenómenos donde no se transforma la materia, mientras que la química estudia aquellos donde sí existe alguna transformación.

Para que entiendas mejor, si vas a analizar un fenómeno donde interviene el agua, si es un fenómeno físico al final seguirá siendo agua ; y si es químico obtendrás algún otra sustancia o algún cambio.

Esa es básicamente la principal diferencia entre la física y la química.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Begalaxy
0

Yo creo que la química es una ciencia más particular que la física.

La química estudia los procesos donde materiales o elementos iniciales llamados reactivos se transforman en otros nuevos elementos llamados productos, como aditivos pueden afectar ya sea acelerando retardando o inhibiendo un proceso químico, en fín relaciona reactivos - proceso - producto.

En cambio la física estudia fenómenos de todo tipo, podríamos decir que la física estudio cualquier proceso en el que involucre energía provocada por fuerzagravitacional, electromagnética ( fuerza de origen eléctrico) , o fuerzas nucleares (débil y fuerte).

Es decir , la física estudia la mecánica y la energía , pues las leyes de Newton hablan de mecánica, la relatividad de Einsten habla de mecánica, las leyes de la termodinámica hablan sobre la energía en sistemas cerrados etc.

Por ejemplo donde hay química siempre puede haber física, por ejemplo cuando se estudia el funcionamiento de una pila que se basa en unareacción de oxidación y otra de reducción que se producen simultáneamente desde el punto de vista químico pero la física también se involucra puesto que aquello provocacorriente de electrones por una diferencia de potencial.

Sin embargo en muchos temas de física no está presenta la química , por ejemplo todos los fenómenos relacionados con ondas.