FísicaBásico2 respuestas

Que es el electromagnetismo, por favor?

Que es el electromagnetismo, por favor.

En resumen

El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudiala relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos. Los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes hasta 1820, cuando su relación fue descubiertapor casualidad.

Mejor respuesta

Melisa1814
9

El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudiala relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos.

Los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes hasta 1820, cuando su relación fue descubiertapor casualidad.

Así, hasta esa fecha el magnetismo y la electricidad habían sido tratados como fenómenos distintos y eran estudiados por ciencias diferentes.

Sin embargo, esto cambió a partir del descubrimiento que realizó Hans Chirstian Oersted , observando que la aguja de una brújula variaba su orientación al pasar corriente a través de un conductor próximo a ella.

Los estudios de Oersted sugerían que la electricidad y el magnetismo eran manifestaciones de un mismo fenómeno : las fuerzas magnéticas proceden de las fuerzas originadas entre cargas eléctricas en movimiento.

El electromagnetismo es la base de funcionamiento de todos los motores eléctricos ygeneradores eléctricos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MariBELENgonz
9

El electromagnetismo es la rama de la física que estudia la relación entre los campos eléctricos y magnéticos y las causas que los producen.