¿quien descubrió la energía química?
¿quien descubrió la energía química?
¿quien descubrió la energía química?
En resumen
Hacia el año 600 A. C. , el filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos.
Hacia el año 600 A.
C. , el filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos.
También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
La energía química se encuentra almacenada en los enlaces químicos de los atómos de cada sustáncia por lo que prácticamente siempre es del tipo energía potencial. Dependiendo de los materiales de los que hablemos…
Las pilas y las baterias son los elementos mas comunes que trabajan con energía química y gracias a ella se obtienen numerosos beneficios tanto eléctricos como trabajos de movimiento mecánicos.
Las desventajas de la energía química son : - Producen contaminación al medio ambiente - Actua como un reactor de contaminación - Varios de los componentes de esta energía son tóxicos y contaminan nuestro ambiente,…