FísicaBásico2 respuestas

Reaccion endotermica y reaccion exotermica?

Reaccion endotermica y reaccion exotermica.

En resumen

Una reacción ENDOTERMICA es cualquier reacción química que absorbe energía de alguna cosa u objeto. Una reacción EXOTERMICA es cualquier reacción química que desprenda energía, tanto como luz o calor.

Mejor respuesta

Sebasantony25
9

Una reacción ENDOTERMICA es cualquier reacción química que absorbe energía de alguna cosa u objeto.

Una reacción EXOTERMICA es cualquier reacción química que desprenda energía, tanto como luz o calor.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jefer0705
6

Respuesta : Una reacción exotérmica es aquella donde la energía fluye hacia afuera del sistema.

Esta energía se libera en forma de calor, por lo que al colocar un termómetro en el sistema de reacción la temperatura aumenta.

Una reacción química es endotérmica cuando absorbe energía del entorno.

En este caso, el calor se transfiere del exterior al interior del sistema.

Cuando colocamos un termómetro mientras se produce la reacción endotérmica, la temperatura disminuye.

Explicación :