FísicaBásico1 respuestas

Si la frecuencia de un oscilador armonico se duplica¿ que pasa con el periodo?

Si la frecuencia de un oscilador armonico se duplica¿ que pasa con el periodo?

En resumen

Hola! Debemos saber que frecuencia ( f ) es la inversa del período ( T ) y viceversa. Esta es su formula : 1 T = - - - - f Entonces si la frecuencia aumenta, el período disminuye y viceversa.

Mejor respuesta

Lala777
3

Hola!

Debemos saber que frecuencia ( f ) es la inversa del período ( T ) y viceversa.

Esta es su formula : 1

T = - - - - f

Entonces si la frecuencia aumenta, el período disminuye y viceversa.

Un período es un ciclo completo

y la frecuencia es el número de períodos por unidad de tiempo, por ejemplo el número de ciclos por segundo.

Si la frecuencia aumenta al doble, la curva se aprieta a la mitad y entonces el período T se reduce a la mitad.

Espero y te haya servidi : ).