FísicaBásico1 respuestas

Si se duplica la energía cinética de una partícula?

Si se duplica la energía cinética de una partícula. ¿por qué factor aumenta su velocidad? (b) si la rapidez de una partícula se hace del doble, ¿en qué factor aumenta su energía cinética? (a)√2 (b)4.

Mejor respuesta

AnnDrrE
6

Si se duplica la energía cinética de una partícula es porque ha aumentado la velocidad en un factor de : √2 Si la rapidez de una partícula se hace el doble la energía cinética aumenta en un factor de 4La relación entre energía cinética de un objeto de masa "m" y su velocidad es la siguiente : Ec = (1 / 2) * m * V²En esta relación despejamos la velocidad para ver como varia dependiendo de los otros parámetros : V = √(2 / m) * EcV = √(2 / m) * (2 * Ec)V = √2 * √(2 / m) * EcObservamos en la ecuación anterior que si se duplica la energía cinética es porque ha aumentado la velocidad en un factor de : √2 De la primera ecuación, observamos que pasa con la energía cinética si la rapidez se duplica : Ec = (1 / 2) * m * (2 * V)²Ec = 4 * ((1 / 2) * m * V²)Vemos que si la rapidez se duplica la energía cinética aumenta en un factor de 4.