Tiene sentido medir una magnitud fisica como la masa sin haber definido el concepto de manera teorica?
Tiene sentido medir una magnitud fisica como la masa sin haber definido el concepto de manera teorica.
Tiene sentido medir una magnitud fisica como la masa sin haber definido el concepto de manera teorica.
No tiene sentido porque para poder entender las magnitudes fisicas debemos primero aprender que estamos midiendo en realidad, por ejemplo la masa que es la cantidad de materia de un cuerpo podria facilmente se confundida con el peso la cual representa una fuerza vectorial de atraccion.
Tenemos que estar claros en el concepto de la magnitud fisica a medir o estudiar para comprender luego la utilidad de dicha medicion.
Medir : Determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de una cosa por comparación con una unidad establecida que se toma como referencia, generalmente mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.…
En Física, se llaman magnitudes a aquellas propiedades que pueden medirse y expresar su resultado mediante un número y una unidad. Son magnitudes las longitud, la masa, el volumen, la cantidad de sustancia, el voltaje,…