Por la ley de la conservación de la energía, el esquiador tiene a la altura de 133m energía potencial y conforme va cayendo a partir de ese punto adquiere energía.
Cinetica, por lo tanto el valor de la energía es la.
Misma en los puntos inicial y final, (no hay fuerzas disipativas) solo se mueve por laccion de la gravedad (un campo conservativo) por lo tanto :
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=E_%7Bp%7D%3Dmgh%5C%5Cm%3D%5Cfrac%7BE_%7Bp%7D%7D%7Bgh%7D%5C%5Cm%3D%5Cfrac%7B10400%5C%2CJ%7D%7B%289.81%5C%2Cm%2Fs%5E%7B2%7D%29%28133%5C%2Cm%29%7D%5C%5Cm%3D8%5C%2Ckg" />
Saludos.