- Cuando un líquido volátil que se evapora en un recipiente abierto(Ej.
La gasolina en un tanque de un auto), esto esdebido a que su presión de vapor es muy elevada y a temperatura ambiente se evapora.
Al estar abierto el recipiente estos vapores se dispersan en la atmósfera.
- Esto no sucede con el agua, que comienza a vaporizarsea 100 °C.
- Cuando el recipiente esta cerrado, el líquido con sus vapores se encuentran en equilibrio alcanzando la misma presión, por tanto la evaporación cesa, y al estar cerrado el recipiente no ocurre dispersión de vapores al medio ambiente.