Hola.
Bueno, yo para empezar sacaria la aceleracion.
Pero para eso es importante que cambies las unidades de las velocidades tanto la final como la inicial.
Vf = 18km / h
18 * 1000m / 3600s.
Esto te da como vf = 5m / s.
Ahora lo mismo con la otra.
Vo = 90km / h
90 * 1000m / 3600s.
Esto te da como Vo = 25m / s
Ahora con todo esto, sacamos la aceleración para asi poder sacar el desplazamiento del coche.
Sabemos que, a = vf - vo / t
Reemplazamos los valores y nos queda :
a = (5m / s - 25m / s) / 20 s
a = - 1 m / s2
Nos da negativo porque el coche esta frenando.
Ahora con la aceleración y los demás datos que conocemos, usamos la formula de espacio.
E = Vo.
T + a.
T2 / 2 o lo que es lo mismo e = Vo.
T + 1 / 2.
A. t2
Reemplazamos los valores y nos queda.
E = 25m / s.
20s + 1 / 2( - 1m / s2).
(20s al cuadrado)
e = 500m + ( - 200m)
e = 300m.
Nos queda metros, simplificando las unidades.
Es difícil hacelo desde el celu.
Ahora que ya sacamos el punto a, el espacio recorrido.
Vamos a sacar la Fuerza.
Sabemos que F = m.
A
Gracias a el punto anterior tenemos la aceleracion y el dato de la masa nos los da.
Asi que reemplazamos y nos queda :
F : 800kg.
( - 1m / s2)
F : - 800 N Newton es la unidad de fuerza.
Y listo!
Asi queda!
Besos y suerte!