Responde la pregunta de lo que sucede a un objeto si la fuerza resultante que actúa sobre el es diferente de cero.
Si se ejerce una fuerza F sobre un objeto en una superficie sin fricción, este se mueve con cierta aceleracióna.
Si se duplica la fuerza2Fla aceleración se duplica y así sucesivamente.
Por lo que, la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza resultante que actúa sobre él.
Si se ejerce una fuerzaFsobre un objeto de en una superficie sin fricción, este experimenta cierta aceleracióna.
Si se duplica la masa del objeto, la misma fuerza produce una aceleracióna / 2y así sucesivamente.
Por lo tanto, la magnitud de la aceleración es inversamente proporcional a su masa.
Lo anterior se resume en la segunda Ley de Newton que establece que : La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.
Hay te dejo el link de la pagina por si quieres saber mas.
Espero te sirva : D.