FísicaBásico1 respuestas

Usted vigila la temperatura de unos cubos de hielo fríos ( - 5?

Usted vigila la temperatura de unos cubos de hielo fríos ( - 5. 0ºC) en un vaso, mientras se calientan el hielo y el vaso. Inicialmente, la temperatura aumenta, pero deja de aumentar a los 0ºC. Después de un rato, comienza a aumentar otra vez. ¿Está descompuesto el termómetro? Explique.

En resumen

Usted vigila la temperatura de unos cubos de hielo fríos ( - 5. 0ºC) en un vaso, mientras se calientan el hielo y el vaso. Inicialmente, la temperatura aumenta, pero deja de aumentar a los 0ºC. Después de un rato, comienza a aumentar otra vez.

Mejor respuesta

Carlosdavila12
1

Usted vigila la temperatura de unos cubos de hielo fríos ( - 5.

0ºC) en un vaso, mientras se calientan el hielo y el vaso.

Inicialmente, la temperatura aumenta, pero deja de aumentar a los 0ºC.

Después de un rato, comienza a aumentar otra vez.

¿Está descompuesto el termómetro?

Explique.

Hola!

NO esta descompuesto el Termómetro, lo que pasa es lo siguiente : Sabemos que el agua se congela a 0°C, también el hielo se derrite a la misma temperatura ; Cuando el hielo llega a esa temperatura necesita que se le siga aplicando calor hasta que se convierta en agua completamente, esta agua liquida esta a 0°C, es decir en el proceso de cambio de estado su temperatura no cambia.

Ocurre exactamente lo mismo cuando esta liquida y llega a los 0°C, el agua no se convierte instantáneamente en hielo al llegar a esa temperatura sino que necesita estar mas frio aún para que sea hielo completamente.

Saludos!