Usted vigila la temperatura de unos cubos de hielo fríos ( - 5.
0ºC) en un vaso, mientras se calientan el hielo y el vaso.
Inicialmente, la temperatura aumenta, pero deja de aumentar a los 0ºC.
Después de un rato, comienza a aumentar otra vez.
¿Está descompuesto el termómetro?
Explique.
Hola!
NO esta descompuesto el Termómetro, lo que pasa es lo siguiente : Sabemos que el agua se congela a 0°C, también el hielo se derrite a la misma temperatura ; Cuando el hielo llega a esa temperatura necesita que se le siga aplicando calor hasta que se convierta en agua completamente, esta agua liquida esta a 0°C, es decir en el proceso de cambio de estado su temperatura no cambia.
Ocurre exactamente lo mismo cuando esta liquida y llega a los 0°C, el agua no se convierte instantáneamente en hielo al llegar a esa temperatura sino que necesita estar mas frio aún para que sea hielo completamente.
Saludos!