FísicaBásico1 respuestas

X favor alguien q me pueda ayudar?

X favor alguien q me pueda ayudar.

En resumen

Explicación : LEY DE NEWTON : SUMATORIA DE FUERZAS ES IGUAL A LA MASA(Kg) × la aceleración1.

Mejor respuesta

Andrescarrion899
2

Explicación : LEY DE NEWTON : SUMATORIA DE FUERZAS ES IGUAL A LA MASA(Kg) × la aceleración1.

Como no sabes la fuerza la vamos a llamar X , ahora te dan de dato la aceleración y la masa, solo aplica la formula, fijate que solo tienes una fuerzaque es XREEMPLAZANDO : X = (80)×(2) X = 160 LA fuerza que tienes que aplicar es 1602.

Como en este problema tampoco sabes la fuerza tambien le vamos a poner una variable en este caso Y cuando te dice que el cuerpo tiene 240N esto es igual a la masa(kg) × la gravedad, por cierto la gravedad siempre es 10 240 = m ×10240 / 10 = mm = 24kgREEMPLAZANDO : Y = masa × aceleraciónY = 24×2Y = 48La fuerza que tienes que aplicar deberia ser 48.