GeografíaBásico1 respuestas

1) como fue la privatización del petróleo en áfrica ?

1) como fue la privatización del petróleo en áfrica ? 2)Que consecuencias tuvo en la población la soberanía energética?

En resumen

Proceso de privatización del Petroleo en África : En la década de los 60's se descubrió que en África subsahariana habían yacimientos de petroleo. Nigeria se convirtió en el principal productor. Específicamente en el Delta del Níger.

Mejor respuesta

1

Proceso de privatización del Petroleo en África : En la década de los 60's se descubrió que en África subsahariana habían yacimientos de petroleo.

Nigeria se convirtió en el principal productor.

Específicamente en el Delta del Níger.

Son las empresas extractivas extranjeras, las encargadas de desarrollar las operaciones mineras en 37 países africanos.

Consecuencias

Este modelo económico ha provocado desigualdad y pobreza

Las poblaciones son las principales afectadas respecto a la extracción de recursos.

Las ganancias que resultan de la explotación no es para los territorios, sino para los inversores.

Deterioro del medio ambiente lo cual afecta a la tierra y hace que sea casi imposible cultivar, practicar la caza o la pesca

Situaciones arbitrarias de expropiación de tierrasHa generado conflictos internos por el control del territorioSe han creado refinerías ilegales.

Consecuencias positivas y negativas acerca del aumento de la poblacion?

Positivo. Hay disponibilidad de trabajadores para contratarse por las empresas. Negativo : al haber mas gente en el mercado laboral se abarata la fuerza de trabajo positivo : con mas gente se produce mas bienes y…

1 respuesta 1

Que elementos geograficos impiden una poblacion mas igualitaria en africa?

La igualdad no necesariamente es resultante del ámbito geográfico en el que se desarrolle determinada sociedad ; esta postura ha sido superada por casi todos los analistas de la materia, indicando que la igualdad…

1 respuesta 2

Cuales son las consecuencias del envejecimiento de la poblacion mundial?

Habrá menos personas capaces de hacer actividades difíciles.

2 respuestas 1

Que consecuencias ha tenido para la poblacion local el terremoto en la isla de el hierro?

Terremoto del HierroEste terremoto ha provocado una gran preocupación, descontento y alerta a la población del hierro, igualmente ha generado desprendimientos en la carretera de Tacorón a La Restinga, que se ha visto un…

1 respuesta 2

Que es la soberanía energética?

Respuesta : Soberanía energética es la propia capacidad de una comunidad polìtica para ejercer el control y la potestad (entendida como autoridad) y para regular de manera racional, limitada y sustentable la explotación…

1 respuesta 7

Cuales son las consecuencias para la poblacion en los conflictos territorriales?

Respuesta : Desacuerdos Sobre La Pertenencia De Un Territorio O Una Porción De TerritorioPueden Intervenir Actores Locales E InternacionalesEstancamiento Económico, Guerras, Desplazamientos, Modificación…

1 respuesta 4