GeografíaBásico1 respuestas

Argentina es un país desarrollado o subdesarrollado?

Argentina es un país desarrollado o subdesarrollado? Porque?

En resumen

Argentina es un país subdesarrollado. Los países subdesarrollados tienen una "baja renta por habitante", que normalmente no alcanza los 2.

Mejor respuesta

Male1964Male
2

Argentina es un país subdesarrollado.

Los países subdesarrollados tienen una "baja renta por habitante", que normalmente no alcanza los 2.

500 dólares anuales ; un desarrollo industrial escaso o incipiente, pero que, con frecuencia, depende de la "Inversión exterior" y está basado en la mano de obra barata y en el alto consumo energético ; recursos naturales destinados fundamentalmente a la exportación ; una fuerte dependencia del exterior en tecnología, comercio y créditos ; un reducido nivel de vida, con servicios de baja calidad e inaccesibles a una gran parte de la población ; deficientes infraestructuras ; un elevado índice de analfabetismo ; un crecimiento demográfico muy elevado ; y un bajo nivel de consumo.

Además, la inestabilidad política, la corrupción y la desigualdad social son corrientes en estos Estados.