GeografíaBásico1 respuestas

Ayuda hoy por mi mañana por ticomo pasa la erocion subterranea?

Ayuda hoy por mi mañana por ti como pasa la erocion subterranea.

Mejor respuesta

Yuval9014
9

Si por erosión subterránea te refieres a la formación de cuevas y galerias te digo que este tipo de modelado se dá en terrenos calizos y yesíferos, sobre todo en los primeros, por disolución de la roca calcárea por efecto del agua pluvial que es ligeramente ácida, sobre el carbonato cálcico.

El resultado es un relieve muy típico formado por oquedades, dolinas, lapiaces, cavernas, galerías y rios subterráneos que recibe el nombre de relieve kárstico.

Geoplanet.