GeografíaBásico1 respuestas

Ayudenme por favor, yamenme flojo pero ayuda?

Ayudenme por favor, yamenme flojo pero ayuda.

En resumen

¿Qué tipo de desastre afrontó la población japonesa? La catástrofe nuclear en la planta Fukushima, debido a un terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami que provocaron el desastre a la central.

Mejor respuesta

ElTarroPelayo
8

¿Qué tipo de desastre afrontó la población japonesa?

La catástrofe nuclear en la planta Fukushima, debido a un terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami que provocaron el desastre a la central.

•¿Cuáles son las acciones que llevó a cabo el gobierno para mitigar las consecuencias de éste?

El gobierno confirmó a la población el hallazgo de partículas como el yodo radiactivo y otras partículas radiactivas en el agua que llega a los hogares y en el agua de grifo además de la leche y otros productos, alegando que las dosis radiactivas eran inferiores y que no suponía un riesgo ; sin embargo éstos contrasta a lo que dice la OIEA.

•¿Qué función cumplieron los medios de comunicación para prevenirlo?

Pues comunicaron a la población para que se mantuviese al tanto de la situación.

•¿Cuál debió ser la participación de la sociedad en éste desastre?

En mi opinión, si tuviese duda con respecto a que si es peligro de inmediato(La radiación en los alimentos) para todo que no se quedara callado y expresaran ; si no es así pues manos a la obra la cooperación de todos y todas.